Word: Es un programa creado por la compañia Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office el cual es un procesador de textos para trabajar con documentos como cartas, oficios, contratos, etc. La extension de estos archivos es .docx
¿Como accesar al programa?1.- Click en Inicio
2.- Todos los programas
3.- Seleccionar todos los programas
4.- Click en Microsoft Office 2010
Principales elementos de la ventana de word 2010
DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS
BOTON DE ARCHIVO:Boton principal que nos permite realizar diferentes operaciones con los archivos como guardar, guardar como, abrir y cerrar.
BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO:Contiene herramientas para ejecutar de manera inmediata algunos de los comandos mas habituales como guardar, deshacer o rehacer.
BARRA DE TITULO: Es la que contiene el nombre del documento con el que estamos trabajando en ese momento.
CINTA DE OPCIONES:Contiene las herramientas de word los cuales se encuentran agrupados como son: portapapeles, fuente, parrafo, estilos, etc.
REGLA:Es util para establecer margenes y medidas de elementos que ocupemos.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO:Para movernos a lo largo y ancho del documento.
BARRA DE ESTADO:Nos muestra la pagina en la que nos encontramos, la cantidad de palabras y el idioma en este caso Español(Mexico).
VISTAS DEL DOCUMENTO:Son las formas en las que podemos visualizar un documento como: Diseño de impresion, lectura de pantalla completa, diseño web, esquema y borrador
ZOOM: Es para modificar la forma en como percibimos el documento, aumentando (+) o reduciendo (-), tambien podemos pulsar ctrl del teclado y mover el scroll del mouse.
BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO:Contiene herramientas para ejecutar de manera inmediata algunos de los comandos mas habituales como guardar, deshacer o rehacer.
BARRA DE TITULO: Es la que contiene el nombre del documento con el que estamos trabajando en ese momento.
CINTA DE OPCIONES:Contiene las herramientas de word los cuales se encuentran agrupados como son: portapapeles, fuente, parrafo, estilos, etc.
REGLA:Es util para establecer margenes y medidas de elementos que ocupemos.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO:Para movernos a lo largo y ancho del documento.
BARRA DE ESTADO:Nos muestra la pagina en la que nos encontramos, la cantidad de palabras y el idioma en este caso Español(Mexico).
VISTAS DEL DOCUMENTO:Son las formas en las que podemos visualizar un documento como: Diseño de impresion, lectura de pantalla completa, diseño web, esquema y borrador
ZOOM: Es para modificar la forma en como percibimos el documento, aumentando (+) o reduciendo (-), tambien podemos pulsar ctrl del teclado y mover el scroll del mouse.